miércoles, 5 de junio de 2013

Vuestras firmas

Queridos lectores de este blog,

Estoy recogiendo firmas para evitar de tener que ir al tribunal de arbitraje internacional de Zurich. Hasta ahora ya hay treinta personas que han firmado.

Ya expliqué en entradas anteriores del blog el asunto del proyecto foto voltaico fallido por la retirada de Statkraft. En el enlace hay una historia resumida.

Tras una espera sin resultado de 1 año, 10 meses y cuatro días o lo que es lo mismo tras 677 días, contados desde la retirada del aval, esta recogida de firmas en la web «change.org»  es para someter nuestra reclamación a la atención del presidente de Statkraft, a la vez de informar a la prensa española de esa lamentable situación. Los afectados por la decisión de la eléctrica noruega son los accionistas minoritarios de la empresa Reps, los proveedores que firmaron acuerdos de ingeniería y suministro, el Ayuntamiento de Espejo que trabajó con ahínco para sacar adelante el proyecto, la plantilla de Reps despedida, los puestos de trabajo directos e indirectos malogrados, los propietarios de las fincas con compromisos de arrendamiento registrados oficialmente,  en resumen, cinco años de trabajo echado a la basura.

La idea que se me ha ocurrido es de presentar una carta con vuestras firmas al presidente de Statkraft, aunque sería una petición que tendrá solo un valor ético. Creo que Statkraft valora su imagen y que al final cederá, puesto que el Ayuntamiento de Espejo ya les ha interpuesto una demanda. Y si la prensa empieza a hablar... de momento solo ha aparecido en el diario de Córdoba. 

Por cierto, firmar es gratis y no supone ningún compromiso legal para el firmante. Gracias de antemano por vuestra ayuda, y por las demás firmas que puedas conseguir. 

Un abrazo,

Este es el enlace para firmar:

http://www.change.org/es/peticiones/statkraft-compensation-to-reps-minority-shareholders?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_week_one


No hay comentarios:

Publicar un comentario