domingo, 23 de junio de 2013

Audiencia en la Santa Sede

Su Santidad el Papa Francisco I recibió ayer en audiencia en su biblioteca privada a una delegación de la Orden de Malta, encabezada por su Príncipe y Gran Maestre Fray Mattew Festing, quien detalló al Pontífice las actividades humanitarias desarrolladas por esta congregación religiosa, reconocida por la Iglesia desde el siglo XII y con un amplio historial benefactor. 

La crisis económica y financiera y las emergencias sociales ligadas a los conflictos bélicos fueron los temas abordados por el Papa y el Gran Maestre. Capítulo especial es la guerra civil que se libra en Siria y los tres millones y medio de refugiados que habrá ocasionado el conflicto cuando termine el presente año. Esta migración masiva tiene ya repercusiones en Líbano, Jordania y Turquía. 

En tierras de paz, la Orden de Malta también desarrolla actividades para ayudar a las personas que más sufren a consecuencia de la crisis. Su Santidad también recibió información del programa de creación de comedores sociales en numerosos países europeos, entre ellos España. 


Al término de la audiencia, Fray Mattew Festing se reunió con el secretario de Estado Vaticano, su Eminencia el cardenal Tarcisio Bertone. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario