viernes, 5 de julio de 2013

Primera Encíclica Lumen Fidei de Su Santidad

Queridos/as Lectores de este blog,

                                                     

 
                                                      

                                CARTA ENCÍCLICA
                             LUMEN FIDEI
                                DEL SUMO PONTÍFICE
                                FRANCISCO I
                                        A LOS OBISPOS
  A LOS PRESBÍTEROS Y A LOS DIÁCONOS A LAS PERSONAS CONSAGRADAS
                   Y A TODOS LOS FIELES LAICOS SOBRE LA FE 

Adjunto remito Carta Enciclica de Su Santidad El Papa Francisco que se ha hecho pública en el día de hoy.    La primera encíclica del Papa Francisco 'Lumen Fidei', que se ha hecho pública este viernes y que, además de diagnosticar una "crisis de verdad" en la sociedad contemporánea, señala la "urgencia" de recuperar la luz de la fe, ha salido a la venta a través de Ediciones Palabra (www.palabra.es). El director comercial de Ediciones Palabra, José Manuel Bargueño, ha destacado que es una encíclica "muy esperada" por ser la primera del Pontificado del Papa Francisco I. El texto estará a la venta este fin de semana en las librerías y ya se puede adquirir también en la web 'www.palabra.es' por un precio de 3,30 euros. Estas reflexiones y aportaciones sobre la fe pretenden sumarse, según indica el propio Francisco en la carta, a las anteriores encíclicas de Benedicto XVI sobre la caridad y la esperanza. "Él ya había completado prácticamente una primera redacción de esta carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones", indica Su Santidad Francisco I.
En el documento, se destaca que "la fe no es algo privado, una concepción individualista, una opinión subjetiva", sino que nace de la escucha de la palabra de Dios y está destinada a convertirse en anuncio. Además, que la fe ilumina también las relaciones entre los hombres. "La fe está al servicio concreto de la justicia, del derecho y de la paz (...). La fe es un bien para todos, es un bien común".

El texto completo sin tener que pagar, lo encontraréis en este enlace: www.abc.es/gestordocumental/uploads/Sociedad/enciclica(1).pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario