Doctor arquitecto y escritor, autor de numerosos títulos técnicos y catálogos, así como de proyectos de edificación y ensayos. Ensayista de artículos de índole técnica y cultural en varias revistas, colaborador de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. Escritor de historia, antropología, anécdotas de vida profesional y novelas históricas. Más de veinticinco libros publicados hasta el momento tanto en papel como en formato digital.
martes, 18 de febrero de 2014
Industria armamentística y narcotráfico
La industria armamentística es un negocio global que engloba la fabricación de armas y de tecnología y equipos militares. Incluye la industria comercial dedicada a la investigación, desarrollo, producción y servicio de material equipos e instalaciones militares. Las empresas productoras de armas, también conocidas como contratistas de defensa o de la industria militar, producen armas principalmente para las fuerzas armadas de los estados. Departamentos de gobierno también operan en la industria de las armas, la compra y venta de armas, municiones y otros artículos militares. Los productos incluyen armas de fuego, municiones, misiles, aviones militares, vehículos militares, barcos, sistemas electrónicos, entre otros. La industria de armas también lleva a cabo proyectos de investigación y desarrollo.
Se estima que cada año se producen más de 1,5 billones de dólares en gastos militares en todo el mundo (2,7% del PIB mundial), lo que representa un descenso de 1990, cuando los gastos militares hicieron un 4% del PIB mundial. Parte va a la adquisición de equipo y servicios militares de la industria militar. Las ventas de armas combinadas de las 100 armas más grandes empresas productoras ascendieron a un estimado de 315 mil millones de dólares en 2006. En 2004, más de $ 30 mil millones se gastaron en el comercio internacional de armas (una cifra que excluye las ventas interiores de armas). El comercio de armas también ha sido uno de los sectores afectados por la crisis del crédito, con un valor total de la transacción en el mercado de reducir a la mitad de EE.UU. $ 32.9bn a EE.UU. $ 14.3bn en 2008. Muchos países industrializados tienen una industria nacional de armas para abastecer su propia las fuerzas militares. Algunos países también tienen un comercio nacional legal o ilegal sustancial de armas para su uso por los ciudadanos. El comercio ilegal de armas pequeñas es frecuente en muchos países y regiones afectados por la inestabilidad política.
En mi nueva novela El Profeso y la villa nebulosa, el tráfico ilegal de armas nucleares y la amenaza mundial del mismo es uno de los argumentos principales sobre los que se centra la acción, junto con el narcotráfico en extremo Oriente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario