jueves, 26 de diciembre de 2013

Tapa de gasolina

¿A QUE NO LO SABIAS?


Seguramente alguna vez alquilaste un coche y al momento de entrar en una estación de servicio, para ponerle gasolina, te surgió la duda: ¿De qué lado está la tapa del tanque?
O puede que tengas más de un coche, seas algo despistado y, de vez en cuando, se te olvide de qué lado tiene la tapa cada coche, como me pasa a mi (¿Alzheimer a la vista?).
¿Qué hacer? ¿Sacar la cabeza por la ventana, estirar el pescuezo y tratar de ver la tapa? ¿Elegir al azar, con un 50% de probabilidad de errar? Nada de eso. La solución esta justo debajo de tu nariz y seguramente no la conoces. Hace medio siglo que soy conductor y recién ahora me vengo a enterar ... gracias a Internet. Miré los manuales de mis coches y, por supuesto, no dicen nada al respecto (además, ¿quién lee los manuales?). Parece que es uno de los secretos mejor guardados de la industria automovilística. Pero como tú eres mi pana, mi amigo(a) del alma, te lo voy a contar, para que veas la luz, como yo, y dejes de sacar la cabeza por la ventana.
Seguramente, el indicador de gasolina de tu coche es algo más o menos así:


Bueno, esa flechita (◄) al lado del símbolo del surtidor de gasolina te está indicando de qué lado está la tapa. Así de sencillo.
Y ahora que ya te enteraste, lleva la luz a otros compañeros de volante que aún se debaten en las tinieblas de la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada