Asesinato en el Letrán
Fray Giangaleazzo Ruspoli, Gran Prior de Pisa y Profeso de la Orden de San Juan de Jerusalén, se encuentra en 1188 en Roma, acompañando a su Gran Maestre, Fray Garnier de Naplouse, proveniente de la isla de Chipre, para presentar al Santo Padre Clemente III las reglas del nuevo código de la Orden adaptadas a la trágica pérdida del Hospital de Jerusalén y de las encomiendas en Tierra Santa a manos de Saladino.
Un suceso inesperado y de consecuencias imprevisibles va a trastocar su estancia. El arzobispo Baldwin de Canterbury, amigo del Gran Maestre y que los acompañó en el viaje por mar desde Pisa, ha sido asesinado y han robados los tesoros y las reliquias de incalculable valor que había traído consigo.
A los dos hermanos de Justicia de la Orden del Hospital se les encarga la resolución del caso en apariencia sencillo, pues las pruebas acusan claramente a un religioso de su misma orden que ha sido apresado. Sin embargo Giangaleazzo se resiste a confirmar su culpabilidad porque son muchos los cabos sueltos y demasiados los sospechosos envueltos en una trama en la que se mezclan horrendos crímenes pasados, locos sueños de grandeza y oscuras ambiciones de poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario