Sinopsis
Durante un tiempo Frey Giangaleazzo Ruspoli fue incapaz de contarle a su querida hija Ginebra la verdad sobre la obsesión que ha guiado parte de su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Fray Gian Galeazzo, el antiguo Gran Prior de Roma Fray Franz von Lobstein que fue anteriormente un importante profesor de historia en varias universidades, la última en La Valletta, y que conoció gracias a su primer traslado en el tiempo. Lobstein le atrajo hacia la vida académica, como una solución para educar convenientemente a su hija en la era moderna, gracias a la capacidad que atesora Fray Giangaleazzo para desplazarse en el tiempo por medio de una técnica de meditación cuántica aprendida del Dalai Lama .
La amistad entre ellos fue consolidándose con el tiempo hasta el punto de que Giangaleazzo le eligió para que le dirigiera en el perfeccionamiento de su preparación como profesor de historia de novicios en la Academia Internacional y Universidad de La Valletta, Malta. Pero precisamente en La Valletta, Franz Lobstein desaparece.
Tras las huellas de su querido maestro, Giangaleazzo recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, en Budapest, monasterios en ruinas en Rumanía, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Lobstein, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído.
Para Giangaleazzo y su hija Ginebra llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿qué pasará entonces?
¿Es posible que la tumba de Vlad el Empalador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario? Su nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia buceando en los más remotos pasajes de la Historia.
Este es el castillo de Bran, una fortaleza medieval localizada en la actual Rumanía, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela Drácula de Bram Stoker. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario