El Faraón en el futuro |
La imagen futurista de la portada de la epopeya El Profeso y el Faraón, más de 1.260 páginas en preparación, sugiere que el antiguo Egipto tendría mucho que enseñar al mundo actual gravemente afectado por su relativismo moral.
Una sociedad basada en Maat símbolo de la verdad, de la justicia y de la armonía cósmica, también representada como diosa, hija de Ra en la mitología egipcia.
Es fundamentalmente un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio y armonía cósmicos que imperan en el mundo desde su origen y que es necesario conservar. Resume la cosmovisión egipcia, similar a la noción de armonía y areté, muy arraigada en la filosofía griega, que consiste en desarrollar todo el potencial de cada uno, no sólo en términos de virtud moral, sino en todas las facetas de la vida. Esta noción, que fue importante para la filosofía de Platón y Aristóteles, proporciona una comprensión integral y sofisticada del desarrollo y la realización personal. O, finalmente, a la idea de virtud, del mundo judeocristiano. En filosofía, la virtud es una cualidad positiva que alude a la perfección en la conducta o en la manera de proceder. Se opone al vicio o al defecto. Aristóteles consideraba que la virtud se encontraba en la moderación, es decir, en el equilibrio entre los extremos del defecto y el exceso. Las virtudes son cualidades o disposiciones morales que se consideran deseables y valiosas para una vida ética y plena. Son características positivas del carácter humano que guían y orientan nuestras acciones, promoviendo el bienestar individual y social.