Blogs & Webs & Redes

Queridos lectores de mis cinco blogs y de mis dos páginas web, ¡ya habéis superado con creces los 80.000! Este blog en concreto tiene más de 900 entradas. En Facebook hay más de 2.500, en Twitter, más de 1.500. Nunca pensé que podía encontrar tantas personas interesadas en lo que escribo. Gracias a todos por vuestra constancia y vuestro interés. Espero que sigáis leyendo mis opiniones y mis artículos, porque siempre me dedico a preparar novedades, escogidas entre los temas que más os interesan en base al número de lectores.

Este número tan elevado de personas interesadas en mis artículos, así como en mis libros, me anima a escribir con más ahínco, haciendo hincapié tanto en la saga de diez y siete novelas históricas relativas a frey Giangaleazzo Ruspoli y los demás libros de historia o de antropología,  como en aquellas entradas que más os gustan y que por ello son las más populares. Ya redacté, por encargo de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, un artículo que se publicó en el Anal conmemorativo del 25 aniversario de la creación, y que podéis encontrar en este blog. El argumento se centra en la extraordinaria figura del primer príncipe de Poggio Suasa, don Emanuele Ruspoli, mi bisabuelo, que se alineó con los Saboya, enfrentándose a la familia históricamente vinculada a la nobleza negra. A través de su biografía describiré la historia de la creación del Reino de Italia. 

Gracias nuevamente por vuestro cariño, vuestros comentarios y vuestro apoyo moral que siempre he recibido desde el principio de esta nueva aventura literaria. Por medio de vosotros lograré seguramente culminar mi esfuerzo como escritor. Os confirmo que terminé de escribir El Profeso y los Borgia, la décima de la saga El Profeso. En esa novela mi protagonista Frey Giangaleazzo Ruspoli y su hermosa hija Ginebra actuaron por primera vez en la interesante época del Renacimiento, entre Roma, Nápoles, Florencia y Ferrara, el Mediterráneo y Valencia. En paralelo relaté la historia de los Borgia desde el cardenal Rodrigo de Borja, futuro papa Alejandro VI, hasta sus hijos Cesar, Juan, Lucrecia y Godofredo. Y dado que el ilustre linaje Borja entronca directamente con el de mi mujer, he añadido también algunas anécdotas y unos secretos que nos han llegado por tradición oral. 

Además, terminé otra novela histórica, la undécima de la saga, esta vez ambientada en el siglo XIX, donde mi protagonista inició un viaje esotérico a la búsqueda del perfeccionamiento del conocimiento de su energía interior para curar a los enfermos, titulada el Profeso y el chamán. Curiosamente, el argumento surgió durante la investigación que realicé acerca de los Borgia, al encontrarme con un Código antiguo que lleva el nombre de la familia. Encontraréis una sinopsis de esta historia fascinante que desmitificará la práctica del chamanismo en este blog y en el blog de la saga.


Codex Borgia


A continuación, terminé la siguiente novela que se  centra en la guerra del opio entre Inglaterra y China, en el siglo XIX... Giangaleazzo creará esta vez, con la ayuda de su mujer, su hija y su mayordomo, vuelve a sus orígenes, disfrazándose en miembro de su clan escocés y logrando el monopolio del comercio en aquel gran país. Se titula El Profeso y el opio. La cita de la novela es de Confucio: «Cuando vean a un hombre sabio, piensen en igualar sus virtudes. Cuando vean un hombre desprovisto de virtud, examínense ustedes mismos.»
Tras El Profeso y el opio, no podía dejar de escribir dos novelas casi "japonesas": El Profeso y la yakuza, una continuación de la novela anterior en tiempos actuales. Frey Giangaleazzo, caballero profeso sanjuanista experto en artes marciales y sabiduría esotérica, entre otros atributos, posee poderes paranormales que le convierten casi en la única persona capaz para enfrentarse a una siniestra organización cuyo objetivo es dominar la economía mundial. La clave de esta conspiración se halla en la Villa Nebulosa, un remoto paraje de la selva vietnamita y reino privado de Khun Sa, un perverso traficante de armas que, además, controla el negocio del opio a escala internacional. Khun Sa está dispuesto a conseguir sus designios, y su poderío se basa en un arma secreta que puede reducir a escombros las principales ciudades del mundo. Con la inestimable ayuda de su fiel colaborador y mayordomo de su mansión de Nueva York, el ex policía Flash Gordon, Giangaleazzo tendrá que superar innumerables obstáculos y peligros mortales para llegar a la Villa Nebulosa, ojo del huracán que se cierne sobre el mundo... 
Y para terminar, como continuación del argumento de la anterior novela, escribí El Profeso y el dragónUn accidente nuclear en el Pacífico revela la existencia de un grupo ultra secreto japonés, cuyo objetivo es chantajear a Occidente, bajo amenaza de colocar bombas atómicas en puntos neurálgicos y asegurar la hegemonía comercial de Japón en todo el planeta.  Sin embargo, Frey Giangaleazzo Ruspoli y su fiel amigo y mayordomo, el ex policía Flash Gordon se convertirán en los únicos factores humanos capaces de neutralizar el peligro que se cierne sobre el mundo.  Tras esta novela, la siguiente es El Profeso y la masonería, cuya compleja sinopsis podéis encontrar en una entrada del blog.  A continuación, un poco retrospectiva, viene El Profeso y la parapsicología. El argumento es la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética en plena efervescencia por la Guerra de las Galaxias, para dominar el control mental a distancia, un lugar formado para confundir... La novela fue galardonada con el premio internacional Rubén Darío, así como La Hija del Profeso, ganó el Premio Internacional de Narrativa Sial Pigmalión. Aprovecho para agradecer nuevamente a los autores de tres prólogos: Javier Bahamonde, Manuel de Parada y José Semprún.
Y... hay mucho más en preparación, si Dios quiere, como la novela El Profeso y los coptos o la traducción de la primera novela en italiano que ya tiene editor, El Confaloniero.


Con todo afecto,















1 comentario:

  1. Denuevo Auguri Amigo Carlo E. Gracias por compartir.
    Ángela Pálffy v.Erdöd

    ResponderEliminar