jueves, 3 de mayo de 2018

Fra' Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta

El Consejo de Estado de la Orden de Malta, el órgano electivo compuesto por 54 miembros que representan a toda la institución, ha elegido a Fra' Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto como 80° Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta tras reunirse en la mañana de este miércoles en la Villa Magistral en Roma, sede institucional de la orden. Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, que había sido elegido como nuevo Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden Militar de Malta el pasado 29 de abril de 2017, asumirá ahora el cargo de Gran Maestre de por vida.


El Papa Francisco ha sido informado por carta del resultado de la votación. Posteriormente, la elección fue comunicada a todos los Grandes Prioratos, los Subprioratos y las Asociaciones Nacionales de la Orden, a sus representaciones diplomáticas en el mundo y a los de los 107 Estados con los que la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas. Está previsto que Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto jure su cargo ante el Delegado Especial del Papa ante la Soberana Orden de Malta, el Arzobispo Angelo Becciu y ante los miembros del Consejo de Estado este jueves por la mañana en la iglesia de Santa María en Aventino.

Según ha informado la Orden de Malta en un comunicado, el nuevo Gran Maestre "reafirmó su deseo de continuar el trabajo para la reforma de la Constitución de la Orden de Malta lanzada en 2017, para adaptarlo al notable desarrollo que la Orden ha experimentado en las últimas décadas". Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto es un diplomático, religioso, profesor, filólogo, arqueólogo e historiador italiano. Nacido en Roma el día 9 de diciembre de 1944, desciende de una antigua familia noble proveniente de la ciudad de Treviso. Su familia ha estado siempre muy vinculada a la Santa Sede; entre sus antepasados se incluye a su abuelo, que era editor del periódico L'Osservatore Romano y a su hermano Giuseppe Dalla Torre, que es un destacado jurista y actual Presidente del Tribunal de la Ciudad del Vaticano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario