lunes, 7 de noviembre de 2016

Carlos Oswaldo Ruspoli y Morenés

Cuando llegué a España a principios de los años 70, mis tres primos españoles de mi generación, Carlos, Luis y Enrique Ruspoli me acogieron con cariño, pese a que no nos conocíamos personalmente.  Yo fui testigo de Carlos en su boda con Rosario Herbosch representando a la familia italiana. Fue un matrimonio exitoso, pues ambos se quisieron durante toda la vida. No tuvieron hijos pero si muchos sobrinos, hijos de Luis, que les acompañaron. Cuando conocí a mi mujer María, la homonimia supuso que tras nuestro noviazgo, muchos amigos felicitaron tanto a mi mujer como a mi primo, porque yo trabajaba fuera de Madrid y era muy poco conocido.
Descansa en paz, querido Carlos, te recordaremos en nuestras oraciones como el gran señor que siempre fuiste.



Carlos Oswaldo Rúspoli y Morenés, V duque de Sueca y Alcudia (San Sebastián, 05 de agosto de 1932-Madrid, 25 de octubre de 2016) fue un aristócrata español.

Desde 1975 fue V duque de Sueca, V duque de Alcudia y XIX conde de Chinchón, los tres títulos con grandeza de España de primera clase. Además de príncipe del Sacro Imperio.

Nacido en San Sebastián, sus padres fueron Camilo Rúspoli y Caro, IV duque de Sueca y Alcudia, XVIII conde de Chinchón y VI marqués de Boadilla del Monte, y María Belén Morenés y Arteaga, XVIII condesa de Bañares. Su padre era tataranieto de Manuel Godoy y María Teresa de Borbón, mientras que su madre nieta de los duques del Infantado.

El duque tenía dos hermanos: Luis Rúspoli, VII marqués de Boadilla del Monte; y Enrique Jaime de Rúspoli, XIX conde de Bañares.

En 1980, se casó en el palacio del Infante don Luis, Madrid, propiedad de la familia, con María del Rosario Herbosch y Huidobro, hija de Olivier Herbosch y Rosario Huidobro. El matrimonio no tuvo hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada