martes, 12 de noviembre de 2013

Aplicaciones para listos...

'apps' para ser todo un listillo

Lo de ser un listillo muchos lo llevan en la sangre. Los móviles nos han puesto más fácil eso de acordarse de una fecha o un nombre en plena discusión de bar y no equivocarse. Las apps dan un paso más y nos meten en el bolsillo un buen puñado de herramientas para ser un poco experto en todo. Seleccionamos cinco apps para saber un poco más de alguno de esos temas que seguro que luego caen en alguna conversación con amigos.

Vinipad (Gratis): El vino es un caramelo para hacerse el listillo. Color, bouquet o retrogusto son conceptos que diremos de forma acertada del vino que tenemos delante gracias a esta aplicación que funciona como carta de vinos. Su principal atractivo es el alto nivel de las críticas que recoge, hechas por auténticos sumillers de restaurante. En cierta medida, Vinipad es una app para el mundo profesional de la que nos podemos beneficiar los no iniciados.

Atrappo (Gratis): Es la app para los que quieren saber de apps. Si queréis fardar con las apps de fotos, vídeo, tiempo, juegos o moda más cool e innovadoras y convertiros vosotros en los consejeros de vuestros amigos, Atrappo es vuestra aplicación. Disponible para Android y para iOS, Atrappo ofrece cada día propuestas interesantes y de calidad. Además, te pide que te definas para ofrecerte apps y contenidos que se ajustan a tu forma de vida y gustos.

Wibbtiz (Gratis): Aquí entramos en el terreno de las noticias internacionales con un concepto rompedor. Esta app nos ofrece conocer las noticias publicadas por los medios de nuestro interés pero  las ofrece en formato vídeo. Es una pena que por el momento solo podamos contar con medios anglosajones pero sin duda nos servirá para informarnos, entrenar nuestro inglés y conocer nuevos formatos de consumo de noticias. En la actualidad solo está para iOS.

IMDB (Gratis): Si hablamos de saberlo todo en el momento preciso esta basta base de datos sobre cine será nuestro Pepito Grillo en conversaciones cinéfilas. Muy popular en su formato web, su app nos lo pone más a mano a la hora de consultar. Incluye, aparte de su ingente cantidad de datos, información sobre la programación de las salas de cine más cercanas, así como la posibilidad de crearnos nuestra propia lista de deseos. Está disponible para iOSAndroid y Windows Phone.

Infobolsa (Gratis): Terminamos con un tema sobre el que últimamente todos opinamos pero es difícil hacerse el listillo. Para los que realmente saben de economía, en concreto de mercados financieros y de la bolsa, o para los que quieren estar al tanto e iniciarse, esta app es una buena herramienta. Infobolsa, que está tanto para Android como para iOS, ofrece una completa información de los mercados internacionales, de la bolsa española y de otros mercados, así como información de los principales índices bursátiles y, cómo no, de la prima de riesgo, entre muchos otros indicadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada