viernes, 17 de mayo de 2013

Geografía caprichosa



Alaska
Más de la mitad de las costas de todos los Estados Unidos, están en Alaska...



Amazonas

La Selva del Amazonas produce más del  20% del suministro de oxígeno en el mundo.
El río Amazonas arroja tanta agua al Océano Atlántico, que a más de 160 Kms del delta del río, se puede sacar agua dulce del océano. El volumen de agua en el río Amazonas es mayor que el de los ocho ríos que le siguen en tamaño combinados y tres veces mayor que el de todos los ríos de los Estados Unidos juntos.


Antártica

La Antártica es la única parte de nuestro planeta que no pertenece a ningún país.
Noventa por ciento del hielo del planeta cubre la Antártica. 
Este hielo también representa el setenta por ciento de toda el agua dulce en el mundo. Por extraño que parezca, la Antártica es sin embargo esencialmente un desierto; la precipitación anual es de aproximadamente dos pulgadas. Aunque está cubierta de hielo (solo 0.4% no es hielo), la Antártica es el sitio más seco del planeta, con una humedad absoluta más baja que la del desierto Gobi.


Brasil

Brasil recibió su nombre por la nuez, no al contrario.


Canadá

Canadá tiene más lagos que el resto del mundo combinado. Canadá es una palabra indígena que significa "Pueblo grande".



Chicago

Después de Varsovia, Chicago tiene la población polaca más grande del mundo.


Detroit

La Avenida Woodward Avenue de Detroit, Michigan, fue la primera vía pavimentada del mundo.



Damasco, Siria

Damasco, Siria, ya era una ciudad floreciente dos mil años antes de que Roma fuera fundada en 753 BC, y es en la ciudad más antigua del mundo.



Estambul, Turquía

Estambul, Turquía, es la única ciudad en el mundo construida en dos continentes.



Los Ángeles

El nombre completo de Los Ángeles es: 'El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles de la Porciúncula' (¿saben que quiere decir esto?) y generalmente se abrevia a 3.63% de su tamaño: L.A.



New York City

El término 'La Gran Manzana' era usado por los músicos que tocaban jazz en los años 30 quienes usaban la palabra "manzana" para referirse a cualquier ciudad o pueblo. Por lo tanto, tocar en la ciudad de Nueva York era una gran experiencia - La Manzana Grande. Hay más irlandeses en Nueva York que en Dublín, Irlanda; más italianos que en Roma; más Judíos que en Tel Aviv , Israel.



Ohio

No hay lagos naturales en el estado de Ohio, todos son hechos por el hombre.



Isla Pitcairn

La isla más pequeña que tiene estatus de país es Pitcairn en la Polinesia, con solo 4,53 km cuadrados.


Roma

La primera ciudad en alcanzar una población de un millón de habitantes fue Roma, Italia, en el año 133 A.C. Hay al menos una ciudad con el nombre de Roma en cada continente.


Siberia

Siberia tiene más del 25% de los bosques del mundo.


S.M.O.M.
La entidad soberana más pequeña del mundo es 'La Soberana Órden Militar y Hospitalaria de San Juán de Jerusalén, de Rodas y de Malta' (S.M.O.M), más conocida como La Órden de Malta, está localizada en la Ciudad de Roma, Italia, tiene un área de dos canchas de tenis y una población de 80 personas , 20 menos que El Vaticano. Bajo las leyes internacionales es una entidad soberana, tal como lo es El Vaticano. 

La alegoría incluida entre las imágenes contiene publicidad de la saga de mis novelas históricas, cuyo protagonista el el Profeso.

Desierto del Sahara

En el Desierto del Sahara hay una población llamada Tidikelt , Algeria, que no ha recibido una gota de lluvia en 10 años. Sin embargo, técnicamente, el sitio más seco de la Tierra está en los valles de la Antártica cerca a la isla Ross donde no ha llovido en dos millones de años.


España

El nombre de España significa, literalmente, "la tierra de los conejos". 


Colombia
Colombia tiene la montaña costera más alta del mundo.  Con 5.770 metros sobre el nivel del mar,
la Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña situada al lado del mar más alta del planeta.


Caminos y carreteras


La probabilidad de encontrar una carretera sin pavimentaren los Estados Unidos = 1%; mientras que en Canadá =  0,75%  (Qué envidia)


Rusia

El hueco más grande hecho por el hombre es el Kola Superdeep Borehole, en Russia . Tiene una profundidad de 12.261 metros o 12.2 Km. Fue perforado para investigaciones científicas y se hicieron algunos descubrimientos inesperados, uno de los cuales fue un depósito enorme de hidrógeno tan inmenso que el lodo que salía del hueco estaba hirviendo por el hidrógeno.



Estados Unidos

El sistema interestatal Eisenhower requiere que una de cada cinco millas de carretera debe ser recta. El motivo para esto es que en tiempos de guerra y otras emergencias, las carreteras interestatales puedan servir como aeropuertos.


Cataratas

El Salto del Ángel (el más alto del mundo) en Venezuela tiene una altura de 979 metros. Es 15 veces más alto que las Cataratas del Niágara.








1 comentario:

  1. Acerca de la soberanía asimilada de la Orden de Malta se ha investigado y escrito mucho. Recomiendo la lectura de la tesis doctoral de Marcos Fernández de Bethencourt titulada " La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Entre Soberano con plena personalidad jurídica internacional".

    ResponderEliminar