jueves, 23 de mayo de 2013

Asesinato en el Letrán

¡La segunda de la saga!

Fray Gian Galeazzo Ruspoli, Gran Prior de Pisa, se encuentra en 1188 en Roma, acompañando a su Gran Maestre, Fray Garnier de Naplouse, proveniente de la isla de Chipre, para presentar al Santo Padre Clemente III las reglas del nuevo código de la Orden adaptadas a la trágica pérdida del Hospital de Jerusalén y de las encomiendas en Tierra Santa. Un suceso inesperado y de con-secuencias imprevisibles va a trastocar su estancia. El arzobispo Baldwin de Canterbury, amigo del Gran Maestre y que les acompañó en el viaje por mar
desde Pisa, ha sido asesinado y robados los tesoros y las reliquias de incalculable valor que había traído consigo. A los dos hermanos de Justicia de la Orden del Hospital se les encarga la resolución del caso en apariencia sencillo, pues las pruebas acusan claramente a un religioso de su misma orden que ha sido apresado. Sin embargo Gian Galeazzo se resiste a confirmar su culpabilidad porque son muchos los cabos sueltos y demasiados los sospechosos envueltos en una trama en la que se mezclan horrendos crímenes pasados, locos sueños de grandeza y oscuras ambiciones de poder. 

La saga de El Profeso está compuesta de momento por: El Profeso, Muerte en el Letrán, Muerte de Profesos, El Profeso en Tíbet, El Profeso y el diablo, El Profeso y la monja, El Profeso y el Emperador, La hija del Profeso  y, en preparación: El Profeso y el Grial. El protagonista, Fray Gian Galeazzo Ruspoli, está inspirado en la extraordinaria figura de Galeazzo Marescotti, héroe de Bolonia y absolutamente retratada en otra de mis novelas históricas, titulada: El Confaloniero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario